Política

Àngel Ros pide retirar un video del rapero Hasél por decir que "merece un tiro"

"Menti-Ros, te mereces un tiro", dice la letra de una canción del polémico rapero, que ya fue condenado por apología del terrorismo. "Por pedagogía, este vídeo debe ser retirado", ha recalcado Ros.

5 diciembre, 2014 18:31

El rapero Pablo Hasél vuelve a protagonizar una polémica. Hasél, condenado en su día por enaltecimiento del terrorismo, por la letra de una de sus canciones, que reza "No me da pena tu tiro en la nuca, 'pepero'", y detenido en mayo por atacar una parada el día de Sant Jordi, ha publicado ahora una nueva canción en Youtube, 'Menti-Ros', en la que afirma que el alcalde de Lérida y presidente del PSC, Àngel Ros, "merece un tiro".

Ros ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Lérida, y esta secunda su petición de pedir la retirada del vídeo, para lo cual el ministerio fiscal se ha dirigido al juzgado. Ros ha declarado que el vídeo "es absolutamente injurioso no solo en el ámbito político, pide directamente mi muerte".

En rueda de prensa, Ros ha querido precisar que simplemente ha expuesto los hechos ante la fiscalía y ha pedido la retirada del vídeo, pero que no ha presentado una denuncia contra Hasél. "Obviamente, si el fiscal estima que tiene que tomar alguna medida es un tema del fiscal", ha añadido.

Ros lo considera "apología del terrorismo"

Ros ha razonado que el vídeo debe calificarse como apología del terrorismo: "Pedir el asesinato de personas no puede ser calificado de otra manera", ha dicho. "Hemos pedido que por salud pública, no solo mía, y por pedagogía, este vídeo se retire de la red", ha recalcado.

El polémico rapero, por su parte, se ha defendido aludiendo a la libertad artística. "No es ninguna amenaza de muerte", ha dicho, "Al fin y al cabo es una canción, le puede molestar, pero es inofensiva", ha continuado. Y no ha desaprovechado el momento para lanzar una proclama política, al decir que, en cambio, las políticas de Ros, "aumentan una miseria y una precariedad".