El tesorero de CDC, Andreu Viloca, en una imagen de archivo del día de su detención / EFE

El tesorero de CDC, Andreu Viloca, en una imagen de archivo del día de su detención / EFE

Política

Andreu Viloca, tesorero de CDC, en libertad

Podrá abandonar la prisión preventiva por orden de la Audiencia Provincial de Tarragona si paga una fianza de 250.000 euros

11 noviembre, 2015 13:30

La Audiencia de Tarragona ha decidido dejar en libertad bajo fianza al tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Andreu Viloca podrá abandonar la cárcel de Tarragona si paga 250.000 euros, una cantidad alta que señala que el alto tribunal ha tenido en cuenta buena parte de los criterios de Fiscalía sobre el peligro de que destruya más pruebas o documentos con información importante en la instrucción del caso 3%.

Viloca fue sorprendido en plena destrucción de documentos cuando la Guardia Civil le procedió a detener el pasado 21 de octubre. El Ministerio Fiscal alertó a la Audiencia de Tarragona que el tesorero del partido podría repetir la actitud en investigaciones que puedan ponerse en marcha en el futuro.

Argumentos de la defensa

El alto tribunal también ha estimado el argumento del abogado defensor, Xavier Melero. El letrado justificó que su cliente debería salir en libertad cuanto antes porque no existen más pruebas para destruir.

Viloca deberá reunir el capital para abonar la fianza. Si lo hace en cuestión de horas, habrá pasado poco más de 20 días en la cárcel de forma preventiva por su presunta vinculación en la trama de financiación irregular de CDC.