Andreu Buenafuente, en un spot impulsado por Òmnium Cultural a favor de un referéndum independentista

Andreu Buenafuente, en un spot impulsado por Òmnium Cultural a favor de un referéndum independentista

Política

Andreu Buenafuente reclama que los ciudadanos voten en un referéndum secesionista

El 'showman' defiende la "normalidad" de ejercer el supuesto "derecho a decidir" en Cataluña

16 junio, 2014 13:11

El humorista Andreu Buenafuente participa en un vídeo realizado por la plataforma 'Un país normal', que depende de Òmnium Cultural, en el que distintas personalidades catalanas defienden la celebración de un referéndum secesionista el próximo 9 de noviembre.

Junto al también humorista Berto Romero, el presentador Àngel Llàcer, el economista Xavier Sala-i-Martin, el periodista Juan Luis Cano (Gomaespuma) -quien en un breve paso insinúa que "no solamente los catalanes" deberían votar en el supuesto referéndum-, Buenafuente reclama la "normalidad" de ejercer el supuesto "derecho a decidir" en Cataluña.

El showman declara, en concreto, que le gustaría "una Cataluña sin complejos internos, que se escucha a sí misma, se debate a sí misma y después toma una decisión". Su compañero Berto Romero apuesta por "decidir las cosas votando", mientras que Àngel Llàcer pide igualmente ejercer ese presunto "derecho" a votar la secesión, aunque por su parte asegura que votaría contra la ruptura.

En esta campaña impulsada por Òmnium Cultural también toman parte la actriz Míriam Tortosa -quien pide "desdramatizar el hecho de que un país [por Cataluña] vote"-, la jueza Silvia Ventura o el productor de televisión Josep Maria Mainat, quien pide "no cambiar la voluntad de los catalanes sino cambiar la Constitución".