La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy / CG

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy / CG

Política

Andrea Levy desconfía de Puigdemont y duda de que convoque elecciones

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP cree que sería bueno que se convocarán elecciones

22 octubre, 2017 11:05

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado en una entrevista en la Cope este domingo que cree que sería una "buena noticia" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara elecciones en Cataluña. Levy ha destacado que sería "positivo y bueno" para encontrar puntos de acuerdo, aunque ha mostrado su desconfianza hacia el mandatario catalán, "desde luego, creo que él quiere hacer otras cosas con el apoyo o la amenaza de la CUP". 

Levy ha pedido una convocatoria a las urnas "con garantías, con normas de verdad, con censos fiables, en las que se presenten programas electorales". "Si las convocase, siempre que se cumpliesen unos objetivos, sería buena noticia. Creo que es buena noticia todo lo que sea pasar página de esta triste etapa", ha señalado

Seguir con la hoja de ruta 

Levy cree que Puigdemont sólo quiere seguir sus planes hacia la independencia de Cataluña. Algo a lo que ha dado especial importancia, y ha hecho un llamamiento para que los partidos constitucionalistas actúen unidos y "que se vea esa mitad del Hemiciclo vacía". Además, también ha declarado que cree que el legado de Puigdemont será el de dividir a la sociedad, crear tensión institucional y un problema para Europa y hacer que las empresas tengan que huir de Cataluña y ha invitado al presidente de la Generalitat a abandonar dicha institución.