Cola de electores en las elecciones autonómicas de 2015 en Cataluña y el sistema de transporte de electores / CG

Cola de electores en las elecciones autonómicas de 2015 en Cataluña y el sistema de transporte de electores / CG

Política

La ANC difunde un sistema de 'carretaxe' para llevar a gente a votar el 21D

El independentismo se organiza para trasladar a los colegios a los votantes "con problemas de desplazamiento" o "sin medios para moverse"

14 diciembre, 2017 16:49

Similar el carretaxe del caciquismo gallego. Sectoriales de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) están difundiendo un sistema para llevar a gente a votar las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña.

La estructura, llamada Road To Vote, está pensada para que los votantes "con problemas de desplazamiento" o sólo "por si acaso".

Consiste en que independentistas de diversas poblaciones ofrecen transporte para trasladar a electores pro secesión a los colegios en los que estén inscritos por censo.

Cerca de 1.200 miembros

El canal oficial de la iniciativa en Telegram ya cuenta con cerca de 1.200 inscritos. En él se anuncia gente de las zonas de Barcelona, Lleida o Vallès Occidental que se ofrecen para llevar en coche a otros electores soberanistas a los puntos de votación.

"Nos organizamos para ir a Bruselas. Repitámoslo ahora para poder ir a votar y ayudar a aquellos que no tengan medios para moverse", reza el mensaje oficial de la iniciativa.

La campaña guarda similitud con el carretaxe, el sistema por el cual se acarreaban ancianos con problemas de movilidad a las urnas en las elecciones autonómicas en Galicia en el pasado.