Centro penitenciario Puig de les Basses, en Girona.

Centro penitenciario Puig de les Basses, en Girona.

Política

La ANC se salta las restricciones para protestar contra la revocación del tercer grado

La plataforma independentista organiza once marchas de vehículos hasta cárceles catalanas pese a las advertencias de la Generalitat

4 diciembre, 2020 16:52

La ANC ha convocado este viernes por la tarde once marchas de vehículos hasta las prisiones de Puig de les Basses y Wad-Ras para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de revocar el tercer grado a los presos del procés.

La convocatoria llega en pleno aislamiento municipal y en unas fechas marcadas por la evolución negativa de la pandemia. De hecho, la Consejería de Interior recomendó ayer a la ciudadanía que evitara desplazamientos innecesarios durante el puente para reducir al mínimo la propagación del virus. Pese a estos consejos, la plataforma independentista ha hecho caso omiso del Govern organizando dos concentraciones frente a ambos centros penitenciarios.

La ANC 'pasa' de la pandemia

Las movilizaciones, según la entidad, buscan visibilizar que ha habido "una nueva vulneración de derechos fundamentales por parte de la justicia española" y trasladar el apoyo de la organización a los presos independentistas.

En la prisión de Puig de les Basses (Girona) se reunirán seis columnas que habrán salido una hora antes de Girona, la Bisbal d'Empordà, Santa Coloma de Farners, Banyoles, Olot y Figueres (Girona). Mientras que al centro de Wad-Ras (Barcelona) llegarán cinco columnas de vehículos desde Santa Coloma de Gramenet y diferentes puntos de la capital catalana.