Menú Buscar
El centro de datos de la ANC, CUP y CDR en la Pompeu Fabra, donde se realiza el recuento paralelo del 21D / TWITTER

La ANC resta 13 puntos a la participación del recuento oficial

La entidad soberanista calcula que un 55% de los electores han votado hasta las 18.00 horas, frente al 68,32% que estima la Generalitat

2 min

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) calcula que han votado un 55% de los electores hasta las 18.00 horas. La cifra resta 13 puntos al dato del recuento oficial, que es del 68,32% a la misma hora, en el segundo avance que ofrece la Generalitat.

La entidad soberanista está realizando un recuento paralelo, al que denomina “auditoría”. De momento, han ido ofreciendo datos de participación, a los que a partir de las 20.00 horas, cuando cierran los colegios electorales, se sumarán los del escrutinio. La entidad ha establecido un centro de datos en el campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra, donde habrán trabajado en total unos 300 voluntarios y participan también la CUP y los Comités de Defensa de la República.

La ANC recopila los datos a través de los 4.000 voluntarios que tiene desplegados en todo Cataluña. Además, los apoderados de los partidos independentistas aportan cifras desde los colegios electorales, tal como ha explicado el mismo vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro.