La presidenta de la ANC, Carme Forcadell (segunda por la izquierda)

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell (segunda por la izquierda)

Política

La ANC promete a los inmigrantes que con la independencia "todos" tendrán "papeles"

"Todos seremos ciudadanos de la República catalana el mismo día, por tanto, allí no habrá problemas de papeles", asegura Carme Forcadell

19 abril, 2015 20:08

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha prometido "papeles" para "todos" los inmigrantes en caso de que Cataluña sea independiente.

"Todos seremos ciudadanos de la República catalana el mismo día, por tanto, allí no habrá problemas de papeles", ha señalado este sábado en un acto político organizado por la ANC y entidades de inmigrantes en Martorell (Barcelona), según recogen diversos medios.

Acusa a los medios "en español" de contar "mentiras" y "amenzas"

Forcadell también ha cargado contra los medios de comunicación "en español", a los que ha acusado de contar "mentiras" y "amenazas" sobre el proyecto independentista que promueve su entidad de la mano de la Generalidad.

"Creo que la ANC, Súmate y todas las asociaciones hemos de hacer un esfuerzo para explicar a todos por qué queremos la independencia. A muchos [inmigrantes] no les ha llegado todavía nuestro mensaje, porque solo un 20% o un 22% ve medios de comunicación en catalán. La mayoría ve medios de comunicación en español. ¿Y qué os llega? Pues las mentiras, las amenazas, el miedo. No os llega la información. Es un trabajo muy importante que nos tenemos que proponer: informaros de por qué queremos la independencia. Es un reto y lo hemos de hacer", ha explicado.

"Conseguiremos la independencia gracias a gente que no ha nacido en Cataluña"

Forcadell ha augurado que "la independencia la conseguiremos gracias a mucha gente que no ha nacido en Cataluña, pero que también ve el Estado catalán como una oportunidad".

En ese sentido, ha insistido en que el proyecto secesionista es "inclusivo" y que "la única condición" que requiere es "la voluntad" de querer formar parte de él sin renunciar a nada.