Hay que ampliar la base

Hay que ampliar la base

Política

La ANC y Òmnium se concentran este martes por los tres meses de prisión de ‘los Jordis’

En Barcelona habrá manifestaciones en cinco puntos y a las 20 horas confluirán en el cruce de Casp y Paseo Sant Joan, el acto final será ante la sede del TSJC

16 enero, 2018 09:13

La ANC y Òmnium Cultural han convocado para este martes varias concentraciones en Cataluña, para protestar por los tres meses que llevan en la cárcel los líderes soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Las dos entidades independentistas proponen a la ciudadanía concentrarse de forma simultánea a las 20 horas ante los ayuntamientos de Cataluña con una excepción, Barcelona, donde se ha preparado un acto alternativo.

Acto de Barcelona

En la capital catalana se concentrarán a las 19 horas en cinco puntos de Barcelona y marcharán hasta confluir a las 20.00 en el cruce entre la calle Casp y el Paseo de Sant Joan, para bajar en manifestación hacia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Tras la manifestación, celebrarán un acto en la Avenida Lluís Companys presentado por la actriz Marta Millà y en el que intervendrán el economista y activista Arcadi Oliveres y la catedrática de Derecho Constitucional y coordinadora del Col·lectiu Praga, Mercè Barceló.

Cerrarán el acto de Barcelona las dos actuales caras visibles de las dos entidades soberanistas: el vicepresidente de la ANC Agustí Alcoberro y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.