Menú Buscar
Los empleados públicos de la Generalitat deberán recuperar las horas del 'paro de país'

La ANC llama a la "movilización máxima" para el lunes

La entidad pseudocivil asegura que el Parlamento catalán "declarará la independencia" el 9 de octubre

05.10.2017 12:41 h.
2 min

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) llama a la "movilización máxima" el lunes, 9 de octubre. La entidad pseudocivil que preside Jordi Sànchez asegura que el primer día de la próxima semana el Parlamento catalán "declarará la independencia".

En un correo enviado a sus afiliados y simpatizantes, la ANC sostiene: "El domingo hicimos el gran paso que necesitábamos. Supimos defender como gente de paz los colegios electorales contra la violencia policial. Pudimos votar y ganó el sí".

Por ello, una de las plataformas soberanistas que agitan la calle en Cataluña —junto a Òmnium Cultural y la Asamblea de Municipios Independentistas— llama a sus seguidores a volver a tomar la calle el lunes, día en el que Carles Puigdemont comparecerá en el Parlament para explicar los resultados de la consulta ilícita del 1-O.

Con Trapero, Cuixart y Sànchez

Antes de llamar a salir a la calle el lunes, la ANC ha anunciado que "hará un pequeño acompañamiento" a los presidentes de la propia entidad y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, además de Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra, que declararán en la Audiencia Nacional mañana, viernes 6 de octubre.

Lo harán investigados por un delito de sedición por las protestas ante la Consejería de Economía del pasado 20 de septiembre.

Los dos activistas pseudociviles y el alto mando policial explicarán ante el tribunal especial de quién fue responsabilidad que efectivos de la Guardia Civil quedaran acorralados en la sede de Economía ante una multitud de manifestantes el citado día.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información