Miembros de la ANC lanzan huevos con pintura a una foto invertida del Rey para protestar por su presencia en el MWC / ANC

Miembros de la ANC lanzan huevos con pintura a una foto invertida del Rey para protestar por su presencia en el MWC / ANC

Política

La ANC fracasa con una “acción sorpresa” para protestar por la presencia del Rey en el MWC

Un grupo reducido de personas ha lanzado huevos con pintura a un cartel con una foto invertida del monarca junto al recinto donde se celebra el congreso

28 junio, 2021 12:56

Miembros de la ANC han vuelto a fracasar en una nueva protesta ante la presencia del rey Felipe VI en Barcelona. El monarca se encuentra actualmente en la ciudad para asistir al Mobile World Congress 2021 (MWC) que se celebra esta semana.

Por ello, han organizado una “acción sorpresa” en la que han lanzado huevos llenos de pintura a un cartel con una fotografía invertida del Rey. La protesta ha tenido lugar junto al recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, y apenas han participado unas decenas de personas.

“Falsa imagen de normalidad”

La entidad también ha repartido folletos en inglés a los asistentes al congreso con información sobre la Monarquía Española y la situación política de Cataluña. Con ellos, tratan de persuadir a los participantes anunciando que el Estado vulnera derechos fundamentales.

Por otro lado, la ANC ha acusado al Govern de ser “cómplice de la agenda de la Casa Real española”. Además, considera que se está incrementando la presencia del Rey en el territorio catalán para “intentar dar una falsa imagen de normalidad”.

‘Pinchazo’ de los CDR

La protesta de la ANC por la presencia del Rey en el Mobile apenas ha tenido impacto, del mismo modo que fracasó el intento de boicot de los CDR este domingo antes del inicio de la inauguración del congreso.

Los independentistas se congregaron en las Torres Venecianas de la plaza España de Barcelona y montaron dos amenazantes guillotinas, pero la acción no provocó alborotos.