Jordi Sànchez, presidente de la ANC, y el correo pidiendo dinero para la campaña del 1 de octubre / FOTOMONTAJE CG

Jordi Sànchez, presidente de la ANC, y el correo pidiendo dinero para la campaña del 1 de octubre / FOTOMONTAJE CG

Política

La ANC 'pasa el cepillo' para su campaña del 1-O

La entidad independentista pide dinero, hasta 50 euros, para anunciarse en la calle y transporte público

23 agosto, 2017 16:36

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) pasa el cepillo para su campaña de cara a un eventual referéndum secesionista el próximo 1 de octubre. La entidad independentista pseudocivil envió ayer a medianoche un correo a sus asociados pidiendo donativos para "hacer el más grande".

Las aportaciones solicitadas son de 10 euros para imprimir hojas volantes de apoyo a la independencia; 20 euros para "llenar las calles de pancartas" o de 50 euros "para publicidad en los autobuses".

"Tu aportación, por sencilla que sea, nos ayuda a hacer una campaña mejor. Tu donativo, por más pequeño que sea, agiganta el sí", reza el mensaje enviado a socios y simpatizantes.

El correo va firmado por el propio Jordi Sànchez, presidente de la plataforma que, junto a Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI), forman el principal apoyo civil del Gobierno catalán para su plan de separación de España.

El procés continuará

Horas después de que la ANC pidiera dinero a sus asociados, el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado que el referéndum sobre la secesión en Cataluña se celebrará.

"La normalidad es la gran derrota de esta gente", ha señalado el dirigente nacionalista, en referencia a la célula terrorista que atacó Barcelona y Cambrils la pasada semana, causando 15 víctimas mortales y más de 100 heridos.

Según Turull, "Cataluña está preparada y quiere gobernarse a sí misma, pero intentar mezclar una cosa con otra es muy miserable".