Menú Buscar
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, habitual de los boicots indepes / EP

La ANC usará la Diada para boicotear a las empresas que se opusieron a la independencia

Paluzie calienta los actos del 11-S con una campaña de 'Consumo estratégico' que insta a cambiar de compañías suministradoras

05.07.2019 14:03 h.
2 min

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a dejar de lado a aquellas empresas contrarias a la independencia de Cataluña. En la presentación de los actos para la Diada del 11 de septiembre, la organización ha pedido a los ciudadanos que se sumen a su campaña 'Consumo estratégico' y cambien de compañías suministradoras previo acto a la movilización que se celebrará durante esa tarde. 

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha llamado a la ciudadanía a "ir ganando soberanías". Para ello ha instado al boicot económico a través de las directrices su campaña Consumo estratégico, que pretende que se abandonen "empresas de tipo oligopolístico que participaron abiertamente en la campaña del miedo" contra la independencia.

"Acciones de soberanía"

La polémica campaña persigue, según Paluzie, "fortalecer una economía catalana mucho más desatada de las presiones políticas". "Pediremos a la ciudadanía que haga estas acciones de soberanía" porque "la gente debe salir de la manifestación y de la Diada sintiendo que ha hecho algo útil para conseguir la independencia del país", ha indicado.

La movilización de este año reclamará la "unidad estratégica" de todos los actores independentistas y así lo señala el anuncio televisivo también presentado esta mañana, que reza: "Somos muchos, pensamos diferente, pero tenemos claro el objetivo".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información