Imagen de la concentración de la ANC en la plaza Sant Jaume hoy domingo / CG

Imagen de la concentración de la ANC en la plaza Sant Jaume hoy domingo / CG

Política

Así ha 'pasado' la ANC de las medidas contra el Covid

Los independentistas rompen la distancia de seguridad y se apiñan ante el Palau de la Generalitat en Barcelona

16 mayo, 2021 16:41

¿Distancia de seguridad? No para la Assemblea Nacional Catalana (ANC). La plataforma independentista ha vulnerado hoy la orden del Procicat de mantener espacios entre personas en una protesta que exigía formar Gobierno catalán en Barcelona. 

Los secesionistas se han apiñado en torno al escenario en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, sede del Ejecutivo autonómico. Los vídeos de la concentración han dado cuenta de la aglomeración de personas mientras otros sectores, como la restauración u ocio nocturno, sufren aún restricciones a su actividad

"Para esto no hay Covid"

El apiñamiento de personas en el acto de la ANC en Barcelona no ha pasado desapercibido por los internautas. El excandidato del PP a diputado autonómico en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, se ha quejado de que "para esto no haya Covid". 

Otros navegantes han recordado que "los actos religiosos y los teatros", entre otros, siguen "restringidos" por la autoridad sanitaria delegada. 

La presidenta de la Cámara de Barcelona, estrella

La concentración de la Assemblea ha congregado a personalidades del espectro nacionalista catalán en el corazón de Barcelona. A diferencia de actos anteriores, en esta ocasión ha destacado al presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mónica Roca

La directiva ha reclamado un Govern entre ERC, Junts y CUP, igual que la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Esta última ha subrayado que si no hay acuerdo entre soberanistas, la plataforma pseudocivil no apoyará a estos partidos las próximas elecciones autonómicas en la región.