Menú Buscar
La ANC decide en su consulta promover una lista única secesionista y abierta a los encarcelados

La ANC decide en su consulta promover una lista única secesionista y abierta a los encarcelados

El 86% de los participantes apuesta por repetir la coalición independentista de cara a las elecciones autonómicas del 21D, en línea con lo que defiende el PDeCAT

2 min

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha decidido, en su consulta a los socios, promover para las elecciones autonómicas del 21D "una única candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente", como decía la pregunta planteada.

El sí ha obtenido el 86% de apoyos (9.922 votos), mientras que el no ha tenido 1.379 votos y ha habido 254 abstenciones, según un comunicado de la ANC, que ha contabilizado 11.555 participantes.

La consulta ha estado abierta 31 horas y se ha cerrado a las 22.00 de este sábado, y se ha hecho tras el encargo del Secretariat Nacional de la ANC del 4 de noviembre para impulsar negociaciones sobre una amplia coalición independentista.

En línea con el PDeCAT

Esta decisión alinea a la ANC con la tesis que defiende el PDeCAT, que se ha posicionado claramente a favor de formar una "lista de país" para el 21D. Así lo aconsejan las encuestas electorales, que auguran unos pésimos resultados para los exconvergentes en caso de concurrir en solitario.

ERC, en cambio, ha rechazado repetir una coalición similar a la de JxSí, convencidos de que, si se confirman los sondeos, estos comicios pueden dejar a su líder, Oriol Junqueras, muy cerca de la presidencia de la Generalitat.