Cartel con el que la ANC pide el boicot al Consejo de Ministros / TWITTER

Cartel con el que la ANC pide el boicot al Consejo de Ministros / TWITTER

Política

La ANC prepara un boicot al Consejo de Ministros en Barcelona

Sectores del independentismo llaman a la movilización con un "paro de país" de 24 horas

5 diciembre, 2018 20:20

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) está preparando diversos actos de protesta para boicotear la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre, que se celebrará en Barcelona.

Además de la entidad, otros sectores del independentismo llaman a celebrar un "paro de país" en esa misma fecha, y a cortar las principales carreteras catalanas.

Actos de protesta

La ANC no ha detallado aún en que consistirá la protesta, pero si ha avanzado que no se tratará de hacer “un círculo” ni un “lazo de luz”.

Los independentistas piden a sus seguidores que reserven la fecha de la visita del “Estado opresor” a la "colonia" para que la “dignidad” vuelva a la calle. Algunos rostros conocidos, como el cómico Toni Albà, o la exsocialista Beatriz Talegón han manifestado que apoyarán la convocatoria.

Elecciones catalanas

La entidad recuerda además que la fecha escogida por el Ejecutivo de Sánchez para celebrar la reunión en Cataluña, coincide con el aniversario de las elecciones que fueron convocadas en el territorio tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, su portavoz, Elsa Artadi, ya tildó de “provocación” que la efeméride coincida con la visita del Gobierno de Sánchez a la capital catalana.

"Paro de país"

También a través de las redes sociales, sectores del independentismo llaman a la movilización el 21-D con un "paro de país" de 24 horas inspirado en las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia.

Este grupo de ciudadanos persigue reclutar a 12.000 personas para cortar las principales vías de acceso a Cataluña entre las 17.14 horas del jueves 20 de diciembre y las diez de la noche (el 10 simboliza el 1-O) del viernes 21.