Menú Buscar
Una foto de archivo de Agustí Alcoberro

La ANC quiere que se restaure el Gobierno cesado

Agustí Alcoberro aclara que la entidad apoya a los tres partidos independentistas que se presentan a las elecciones del 21D

2 min

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha aclarado este domingo en una entrevista a Catalunya Ràdio que la entidad soberanista apoya a los tres partidos independentistas que se presentan a las elecciones del 21D, JuntsxCat, ERC y la CUP. Ante las críticas que había recibido la asociación por un correo en el que se malinterpretó su único apoyo a Carles Puigdemont, Alcoberro ha señalado que su apoyo es total a las tres candidaturas independentistas. Aun así, ha remarcado que su mayor deseo es que se restaure el gobierno cesado de la Generalitat que presidía Puigdemont, a su entender, el Govern legítimo. 

"La primera cosa que corresponderá a la mayoría independentista es intentar restaurar una situación previa. Hace falta ver cómo, en función de los resultados y de las lógicas políticas, se establece esta restauración", ha remachado. Asimismo, ha declarado que la ANC es "una entidad transversal" y ha pedido disculpas por el correo electrónico confuso que ha generado todo esta polémica. 

Preguntado por si reconocerán un Govern formado por partidos no independentistas, Alcoberro ha avisado de que no lo harán porque cree que las elecciones son ilegítimas y que "no son en igualdad de condiciones".