Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, en un reciente corte de Meridiana / ANC

La ANC alienta a seguir cortando la Meridiana pese a la prohibición de la Junta Electoral

La organización independentista divulga la convocatoria de los organizadores apenas un día después de haber avalado el programa de Junts como el más próximo a su decálogo

3 min

El grupúsculo de manifestantes independentistas que, desde hace más de un año, realizan cortes diarios de tráfico en la Avenida Meridiana de Barcelona mantendrá su movilización a favor de los políticos presos y fugados del procés a pesar de la pandemia de coronavirus y de la prohibición de la Junta Electoral, que impide llevar a cabo sus actos durante la campaña.

Ciudadanos denunció ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEB) --igual que hizo en su día ante la Fiscalía-- estos cortes de tráfico al considerar que se trata de una "apropiación ilegal del espacio público".

"¡Os animamos a apoyarles!"

La JEB informó del recurso a los organizadores de estas manifestaciones para que presentaran alegaciones en 48 horas si lo estimaban oportuno, cosa que así hicieron, según han informado a Efe fuentes de la ANC.

Esta asociación secesionista, que ayer mismo avaló el programa de la candidatura de Junts como el más próximo a su decálogo de cara a las elecciones del 14F, ha alentado desde sus redes sociales a mantener la protesta pese a las prohibiciones, difundiendo en su perfil de Twitter la convocatoria del grupo Meridiana resisteix ("Meridiana resiste"). "¡Os animamos a apoyarles hoy y cada día!", apunta la entidad, que culpa a la JEB de "hacer campaña".

Mensaje de la ANC alentando a participar en los cortes independentistas de la Meridiana
Mensaje de la ANC alentando a participar en los cortes independentistas de la Meridiana

Quema de propaganda "autonomista y opresora"

El comunicado de los organizadores en cuestión, de hecho, alienta incluso a llevar a cabo "una quema popular de propaganda electoral autonomista y opresora" en su encuentro del próximo lunes, al día siguiente de los comicios.

Ayer martes, agentes de los Mossos d'Esquadra desplazados al lugar informaron a los independentistas que no podían concentrarse por decisión de la Junta Electoral, al estar en plena campaña de las elecciones del 14F, ya que estas protestas tienen un cariz político.

No desconvocan

Los organizadores de la concentración han ratificado a Efe que no desconvocan estas manifestaciones, ya que, en su opinión, toda persona a título individual puede seguir secundando la protesta, y denuncian el "dispositivo coercitivo" desplegado por los Mossos para disuadirlos.

"La gente de Meridiana resisteix no abandona la lucha y sigue con el corte diario. Os animamos a darnos apoyo hoy y cada día", han escrito los organizadores en las redes sociales. El grupo sostiene que defender los derechos fundamentales "no es un delito".

Destacadas en Política