Menú Buscar
La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) en una imagen archivo

La ANA elige nuevo delegado en Cataluña

José Tudela será el representante de la asamblea en territorio catalán tras la dimisión voluntaria de Neus Agulló. Desde la entidad niegan las acusaciones de falta de transparencia

3 min

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) ha querido hacer una muestra de unidad enviando un comunicado tras las dos dimisiones que se produjeron este viernes.

Este medio se puso en contacto ayer con su presidente, Pedro Ignacio Altamirano, para saber su opinión sobre dichas bajas y en aquel momento contestó que no tenía constancia de las mismas. Desde la entidad aseguran hoy a través de un comunicado que la dimisión de la que fuera delegada en Cataluña, Neus Agulló, responde a "motivos personales" y en ningún caso estarían relacionados con la gestión interna de la organización.

"Los motivos de la misma no pueden ser, en ningún modo, la falta de confianza, ya que en ella sí se depositó la plena confianza de la ANA y se la dotó siempre de todos los medios necesarios para su gestión, más allá de nuestras posibilidades y con gran esfuerzo por parte de todos los que formamos parte de la ANA", afirman en el comunicado.

"Sin ánimo de lucro"

La asociación presidida por Pedro Ignacio Altamirano insiste en que su financiación proviene de "las aportaciones" de los socios: "En este punto, aclarar que la ANA no dispone de medio de financiación alguno, ya que somos una simple asociación sin ánimo de lucro, y que sobrevive de las aportaciones voluntaria de algunos socios para el mantenimiento de la misma".

Desde la ANA reprochan a Agulló haber hecho pública su dimisión el mismo día que el Gobierno de la Generalitat ha anunciado la fecha y pregunta del referéndum independentista en Cataluña. Por su parte, la ex delegada mantiene las razones del comunicado: "Me reafirmo en las razones mencionadas en el comunicado y entiendo, como todo demócrata, que se es tan libre de formar parte de un partido o asociación como de dejarla", ha dicho en conversación con Crónica Global.

De momento, José Tudela será el encargado de relevar a Agulló al frente de la entidad en Cataluña, a la espera de que los socios de la entidad voten un nuevo delegado.

Destacadas en Política