Ana Alba releva a Enric Llorca como alcaldesa de Sant Andreu de la Barca / PSC

Ana Alba releva a Enric Llorca como alcaldesa de Sant Andreu de la Barca / PSC

Política

Ana Alba releva a Enric Llorca como alcaldesa de Sant Andreu de la Barca

El edil socialista deja el cargo por motivos personales tras 26 años al frente del consistorio

31 julio, 2021 14:56

La socialista Ana Alba ha tomado este sábado el relevo del histórico alcalde Enric Llorca al frente del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

La elección se ha hecho efectiva en un pleno extraordinario celebrado en el Teatro Núria Espert de la ciudad, donde el PSC es la fuerza mayoritaria, con 10 de los 21 ediles, y gobierna junto a Ciudadanos, que tiene tres concejales.

Concejal de Urbanismo

Llorca deja el cargo por motivos personales tras 26 años al frente del consistorio y cede el testigo a la hasta ahora concejal de Urbanismo y Obras Municipales de la localidad barcelonesa.

Originaria de L'Hospitalet de Llobregat y vecina de Sant Andreu de la Barca desde hace 27 años, Alba, de 54, empezó su trayectoria política en las Juventudes Socialistas de Cataluña y milita en el PSC desde los 18.

Alcaldía de Sant Andreu de la Barca

En su primer discurso como edil, Alba ha asegurado que en su gestión "serán imprescindibles" los conceptos de "diálogo y consenso", poniendo siempre los "intereses de los ciudadanos por encima de los partidismos y los intereses individuales".

"Quiero ser la alcaldesa de todos. La puerta de mi despacho está abierta", ha afirmado Alba, que se ha mostrado "orgullosa de ser mujer y de ser la primera alcaldesa" del municipio.

Apoyo de Iceta

Tras su discurso, ha tomado la vara de alcaldesa y Llorca se ha acercado para entregarle una rosa y abrazarla por su elección. También el ministro de Cultura y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha felicitado desde Twitter a Alba, a quien ha dedicado "los mejores deseos de acierto al servicio de la ciudad y del conjunto de la ciudadanía".