Declaración de los vecinos de Amer en la plaza del pueblo / TWITTER

Declaración de los vecinos de Amer en la plaza del pueblo / TWITTER

Política

El pueblo de Puigdemont se declara "libre y soberano" bajo el ala del 'consell de la república'

Un grupo de vecinos de Amer aseguran que el pueblo será gobernado por un consejo local que define como "la única institución no sometida" al Estado

1 octubre, 2019 07:58

Los vecinos de Amer, el pueblo del expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, han leído un discurso frente al ayuntamiento en el que se han declarado "territorio libre y soberano". Según el texto leído, el municipio se gobernará por un "consell local de la república", lo que vendría a ser la división municipal del supuesto gobierno de la república catalana. 

Los encargados de realizar estas declaraciones se han autodenominado como "los representantes electos del municipio" y han sido escuchados por unas 200 personas reunidas en la plaza de la Vila de Amer

Institución de la "república catalana"

En el discurso realizado se destacaban las supuestas líneas de trabajo de este consejo local, que han definido como "la única institución local libre y no sometida" al Estado y que solo se debe al "consell de la república".

Momento en el que Amer se declara "pueblo libre y soberano"

Entre sus cometidos estarían defender la soberanía de las instituciones, implementar planes de actuación para restituir el "gobierno legítimo" --con su exvecino Puigdemont a la cabeza--, hacer efectiva la independencia y culminar la aprobación de una constitución catalana. 

Referente de otros municipios

Amer ha querido dar a conocer su decisión al resto de municipios de Cataluña y ha instado a la "asamblea de cargos electos" a difundir esta declaración.

"Apoyamos y pedimos ayuda a todas las instituciones, entidades y colectivos que trabajan en este mismo objetivo hasta el pleno funcionamiento de la república catalana, reconocida internacionalmente", explica la declaración.