Amenazas de muerte contra el líder de Vox, Santiago Abascal, en Barcelona / Jorge Buxadé

Amenazas de muerte contra el líder de Vox, Santiago Abascal, en Barcelona / Jorge Buxadé

Política

Amenazas de muerte contra Santiago Abascal en Barcelona

Este fin de semana Vox ha organizado varios actos en Cataluña

11 enero, 2019 20:28

Amenazas de muerte en Barcelona contra el líder de Vox. "Abascal, te mereces un tiro en la nuca", reza una pintada  que ha aparecido este viernes en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. 

Jorge Buxadé, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la aparición del mensaje en un local donde la formación de ultraderecha tenía previsto celebrar un acto. 

 

pintadas vox sant marti

pintadas vox sant marti

Pintadas contra Vox en Sant Martí, Barcelona / Jorge Buxadé

Investigación

"Esperamos que los Mossos procedan a abrir investigación pertinente y poner a los responsables a disposición judicial", ha expresado Buxadé. El integrante de Vox también ha lamentado que Abascal "ha tenido que aguantar esta basura toda su vida". "En País Vasco y ahora en Cataluña", sostiene. Así ha pedido a Manuel Valls, actual candidato a la alcaldía de Barcelona --que ha criticado el pacto de PP y Cs con esta formación en Andalucía-- que se entere de "quien es el totalitario". 

Por su parte, el vicepresidente del partido ha calificado de "muy grave" lo que está pasando en Cataluña. "¡Ni un paso atrás!", ha señalado Antonio Amador en sus redes sociales. 

Más pintadas

También miembros de Arran han hecho pintadas contra el partido de ultraderecha este viernes en Barcelona. De hecho, los cachorros de la CUP han convocado un acto de protesta contra el partido de Abascal este sábado a las 17:00 en la capital catalana. 

pintadas arran vox poblenou

Pintadas contra Vox en el Poblenou / Jorge Buxadé

El partido de ultraderecha tiene programados varios actos durante este fin de semana en Cataluña. El sábado a las 12:00, la formación de Abascal participará en la manifestación a favor de los mossos constitucionalistas en Barcelona. Mientras que por la tarde, será Buxadé el que se reunirá con jóvenes en la capital catalana. Evento contra el que tienen planeado manifestarse formaciones afines a la CUP, como Arran, Endavant y los CDR

El domingo, paella

También instalarán este sábado una parada informativa en Sitges. Según el partido, habrá miembros de la formación de Barcelona y de la propia localidad costera.

Un acto que también pretenden reventar los jóvenes de la izquierda radical. El dominho, el acto de Vox será una "paella popular de año nuevo" en l'Hospitalet de Llobregat.