Menú Buscar
Los carteles que amenazan a Miquel Iceta, Inés Arrimadas y Xavier Garcia Albiol / CG

Amenazas a Iceta, Arrimadas y Albiol en Barcelona

Carteles colgados en el recorrido de la manifestación propresos del sábado tildan de "colaboracionistas" a los tres políticos

2 min

"Colaboracionistas". Así describen unos carteles amenazantes anónimos a Miquel Iceta, primer secretario del PSC; Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, y Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. Los pasquines, fijados en Barcelona, se encuentra en la zona de la manifestación independentista propresos del pasado sábado, 11 de noviembre.

Los pósteres, sin firmar por ninguna organización política, incluyen fotografías de los tres políticos e imágenes de la intervención policial durante el referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre en Cataluña.

"Colaboracionistas. No os perdonaremos", rezan, en un tono claramente amenazante.

Precedente en Lleida

Las amenazas en forma de pasquín en Barcelona tienen un precedente: unos carteles que aparecieron en junio en Lleida y que tildaban de "enemigos del pueblo" a Iceta, Arrimadas, Albiol y Lluís Rabell, expresidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que es Pot en la anterior legislatura.

En aquella ocasión, la Fiscalía de Lleida abrió una investigación por presunto delito de odio contra los autores de la propaganda.

Los nuevos carteles contra los tres líderes políticos están pegados muy cerca de otros que piden la libertad de los llamados "presos políticos", en referencia a los ocho exconsellers del Govern y a los expresidentes de la ANC y Òmnium Cultural Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, acusados de rebelión y sedición.