Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Amenazas de las juventudes de la CUP contra un colegio privado de Barcelona

Una manifestación convocada por Arran termina con pintadas contra las Teresianas de Ganduxer acusándolas de "nazis" y "fascistas", y advirtiendo de que "volveremos"

1 min

Una manifestación convocada este lunes por Arran --rama juvenil de la CUP-- ha terminado con pintadas amenzantes en el colegio de las Teresianas de Barcelona.

La marcha, que se presentó como un acto "contra las agresiones fascistas" --en referencia al ataque sufrido en la sede de Catalunya Ràdio hace unos días--, acabó derivando en una acción furiosa contra el centro privado situado en la calle Ganduxer.

teresianas 02

Los antisistema --alrededor de un centenar, algunos de ellos encapuchados-- iniciaron su recorrido pasadas las 19.30 horas en el cruce de las calles Mandri con Mitre. Posteriormente se dirigieron hacia las Teresianas, donde profirieron gritos de "fuera fascistas de nuestros barrios", "la prensa señala, los nazis apuñalan" y "Barcelona antifascista".

Los manifestantes se ensañaron con el colegio, dejando en las paredes diversas pintadas en catalán con lemas como "fuera nazis", "fascistas fuera del sistema solar", "vecina facha, volveremos" y "Barcelona será la tumba del fascismo". Además, pintaron símbolos anarquistas en algunos coches de la zona. En las cercanías también se pudieron ver mensajes como "muerte a los pijos".

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">