Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Muñecos que simbolizan a JxCat, ERC y CUP en un puente de la C-17, violencia independentista / CG

Amenaza mafiosa del independentismo radical: colgados bajo un puente

Muñecos que simbolizan a JxCat, ERC y CUP bajo el lema "52%, primer aviso" aparecen en distintos puntos de Cataluña y son reivindicados por el colectivo L'Estaca

2 min

Tres muñecos colgados bajo un puente en la autovía C-17 para reivindicar la independencia. Una acción reivindicada por el colectivo L'Estaca que se ha llevado a cabo en varios puntos de la geografía catalana y que lleva por lema "52% volem la independencia, primer avís". Las figuras representan a Junts per Catalunya, ERC y CUP, formaciones en fase de negociación para formar gobierno.

La acción, que recuerda los asesinatos cometidos por la mafia, además de desagradable, pretende poner presión a los tres partidos independentistas, cuyas conversaciones están bloqueadas por la falta de acuerdo sobre el papel que debe tener el Consejo para la República, controlado por Carles Puigdemont. El activismo más radical recurre a este tipo de iniciativa para recordar que en las elecciones catalanas del 14 de febrero, el indepedentismo obtuvo por primera vez más del 50% de los votos. Aunque alcanzan este porcentaje al contar también a las formaciones que no lograron entrar en el Parlament. 

presos politicos

 

Muñecos que representan a formaciones constitucionalistas bajo un puente de la C-17

Acción en 2017

Otros de los lugares en que se ha efectuado la actuación han sido Llinars del Vallès, Vic, Folgueroles, Gelida, Palol de Revardit, Sabadell, Cassà de la Selva, Vallbona d'Anoia o Amer, entre otros municipios. En total, este grupo ha colgado efigies y pancartas en cerca de 20 puntos de la comunidad.

Muñecos colgados por parte del independentismo radical / TELEGRAM

 

Muñecos colgados por parte del independentismo radical / TELEGRAM

No es la primera ocasión en que aparecen muñecos colgados en una autopista catalana. En 2017, apareció en la misma C-17 varios colgados que, en aquella ocasión, representaban a PSC, Cs y PP. Aquello originó una notable polémica, aunque no se llegó a dar con los autores de la performance. En esta ocasión, han sido los propios independentistas el objetivo de la crítica más radical.

L'Estaca cuelga muñecos amenazantes contra los partidos independentistas / TELEGRAM

 

L'Estaca cuelga muñecos amenazantes contra los partidos independentistas / TELEGRAM