El actor Toni Albà / EP

El actor Toni Albà / EP

Política

La amenaza velada del independentista Toni Albà: "En la mano ya no tenemos lirios"

El cierre de Nissan sirve de excusa al radicalismo separatista para cargar, de nuevo, contra España

29 mayo, 2020 11:21

El cierre de Nissan ha avivado al sector más radical del independentismo, aquel que culpa de este desenlace a la gestión del Gobierno y que sugiere que todo es un plan premeditado del Ejecutivo para arruinar Cataluña a modo de venganza por el pulso del procés. Es en este escenario en el que algunos tuiteros separatistas aprovechan para cargar contra España (de nuevo) y amenazar no se sabe bien a qué o a quién.

Uno de ellos es el polémico mosso separatista Albert Donaire, convencido de que "España está haciendo una política de tierra quemada. Sabe que tendrá que abandonar Cataluña, pero lo quemará y destruirá absolutamente todo mientras pueda". A este comentario se ha agarrado Toni Albà, bufón independentista de TV3, para lanzar una amenaza velada: "Los estamos esperando... y en la mano ya no tenemos lirios". Donaire ha añadido: "Saldrán escaldados".

Toni Albà Twitter

Toni Albà Twitter

La expresión ir con el lirio en la mano significa comportarse sin maldad, sin dobleces, con candidez. Y eso es, según ciertos separatistas, lo que hace que el procés no haya pasado de un pulso al Estado. Ya en los últimos meses ha aparecido un grupúsculo llamado Lliris de Foc (Lirios de Fuego), en un claro movimiento que descubre las pretensiones de los radicales en su lucha por la independencia.