Menú Buscar
El presunto autor de las coacciones al miembro de Ciudadanos que retiró lazos amarillos en Nou Barris / CG

Amedrentan a un miembro de Cs por quitar símbolos amarillos en Barcelona

Radicales amenazan en Nou Barris a un militante del partido naranja por retirar lazos independentistas

2 min

Amedrentan a un miembro de Ciudadanos (Cs) por retirar símbolos amarillos del espacio público. Radicales independentistas amenazaron en Nou Barris a un miembro del partido naranja por quitar los lazos de plástico del espacio público.

Según ha denunciado Carina Mejías, presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, los hechos se produjeron el miércoles, 9 de mayo, durante la sesión plenaria del consejo de distrito de Nou Barris. El coordinador del partido en Horta, J.E., procedió a retirar algunos lazos amarillos pegados al arbolado urbano de la plaza de la sede del distrito, cuando radicales lo abordaron, lo amenazaron e incluso intentaron apartar sus manos.

Condena de Mejías

"Lo que pasa en Cataluña. Así se vivió el pleno del distrito municipal en Nou Barris, Barcelona. Desde @CiutadansBCN condenamos las amenazas, coacciones, insultos y señalamientos", ha tuiteado la líder de Ciudadanos en el segundo mayor consistorio de España.

"La violencia nunca puede ser un instrumento para conseguir objetivos políticos. #nonoscallarán", ha agregado Mejías. 

Intimidación en Nou Barris

El episodio de intimidación al militante de Ciudadanos, que tuvo continuidad en las redes sociales, se reprodujo también en el interior de la sede municipal de Nou Barris. El CDR local y las agrupaciones de ANC y Òmnium Cultural provocaron incidentes durante la sesión plenaria al exigir que se repusieran símbolos políticos independentistas en la fachada del edificio.

Las algaradas fueron de tal magnitud que se tuvo que interrumpir la reunión. Tras la deliberación de la junta de portavoces, el encuentro prosiguió a puerta cerrada.