Menú Buscar
Álvaro de Marichalar, detenido por los Mossos d'Esquadra el jueves. Álvaro de Marichalar: "Fui secuestrado por delincuentes" / CG

Álvaro de Marichalar: "Fui secuestrado por delincuentes"

El aristócrata y empresario denuncia el "vil proceder" de los 'mossos d'esquadra' que le detuvieron ayer delante del Palau de la Generalitat

27.10.2017 10:33 h.
1 min

El aristócrata y empresario Álvaro de Marichalar ha hablado hoy, 27 de octubre, tras su detención ayer por desobediencia y resistencia ante el Palau de la Generalitat en Barcelona. El aventurero ha indicado que "no fue arrestado" sino que fue "secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de mozos de escuadra".

De Marichalar "perdona de antemano a los mozos" que lo secuestraron, lo que no quita su "inexcusable deber y determinación de denunciar su vil proceder".

No apunta a todos los agentes

El también emprendedor ha recalcado que "la gran mayoría de mozos cumple con su responsabilidad con la ley y la convivencia. Algún mando o pelota, no".

Bajo su punto de vista, presuntos "delincuentes" en el Palau de la Generalitat "ocupan el poder, secuestran y detienen a las personas" que reclaman el cumplimiento de la ley.