Menú Buscar

Álvaro de Marichalar, detenido por desobediencia y resistencia

El aristócrata se ha enfrentado a un grupo de Mossos después de encararse a los manifestantes independentistas reunidos en la plaza de Sant Jaume

26.10.2017 16:34 h.
1 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a Álvaro de Marichalar por desobediencia y resistencia. El aristócrata y empresario se ha enfrentado a manifestantes independentistas en la plaza de Sant Jaume y, cuando varios agentes intentaban sacarlo de la zona, también se ha encarado a ellos.

El hermano de Jaime de Marichalar se encontraba ante el Palau de la Generalitat para protestar contra una posible declaración de independencia en una plaza llena de partidarios de la secesión con los que se había enfrentado, por lo que los Mossos han decidido llevarlo al interior de la sede del Govern para evitar problemas de orden público.

El vídeo en el que aparece esta situación se ha hecho viral. Una vez en el interior del edificio, Marichalar se ha enfrentado a la policía catalana, por lo que lo han arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad.