Menú Buscar

Así se ha enfrentado Álvaro de Marichalar a 200 radicales de los CDR

El aristócrata, expiloto de combate y empresario se ha encarado con la manifestación independentista violenta de Girona que buscaba reventar un acto por la Constitución

alvaro marichalar independentistas cataluna
06.12.2018 16:42 h.
4 min

Él solo contra 200 radicales de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Álvaro de Marichalar ha vuelto al foco público hoy jueves durante el intento de boicot al acto por la Constitución española en Girona. El aristócrata se ha encarado en solitario a los antisistema, que lo han amenazado, pegado, insultado y perseguido, antes que los Mossos d'Esquadra intervinieran.

El noble, expiloto de combate y ahora empresario ha sido uno de los que ha intervenido en el acto Unidos por la Constitución, al que han acudido representantes del PP, Vox y Centro Izquierda de España. Durante su alocución ha descrito a los independentistas radicales como "nazis y filoestalinistas" y ha defendido la Carta Magna y la unidad territorial. Posteriomente ha defendido que él no busca herir ni combatir a nadie, "a diferencia de los secesionistas radicales, que nos quieren matar".

Arañazos y el pantalón roto

El encontronazo de Álvaro de Marichalar contra la turba de los CDR violentos ha pasado poco después de mediodía, cuando el empresario se dirigía al acto Unidos por la Constitución, en la que él era uno de los personajes públicos que estaba llamado a intervenir junto a Javier Ortega Smith (Vox) o Concepció Veray (PP). Antes de que llegara a la concentración lúdica, se ha encontrado con la manifestación radical convocada por la Plataforma Antifascista de Girona, contra quien los Mossos d'Esquadra ya habían cargado una vez cuando los radicales habían intentado ocupar la plaza Uno de Octubre, antes de la Constitución, donde se ha celebrado el evento.

A renglón seguido, los antisistema lo han insultado, acorraldo y perseguido a la carrera.Los Mossos d'Esquadra han cargado por segunda vez y han puesto al aristócrata fuera del alcance de los radicales. Pese a ello, el también excandidato al Congreso de Diputados por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha recibido algunos arañazos y ha acabado con el pantalón desgarrado.

Encontronazos con los 'indepes'

Cabe recordar que el también miembro de la Real Academia del Mar y y Caballero Divisero del Ilustre Solar de Tejada ya ha tenido rifirrafes contra los independentistas radicales en otras ocasiones. En otoño de 2017 anunció que se instalaba en Barcelona para luchar contra el secesionismo, tras el referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia (DUI) frustrada del mismo mes.

Álvaro de Marichalar, contra la independencia en Barcelona en octubre de 2017 / EFE

Álvaro de Marichalar, contra la independencia en Barcelona en octubre de 2017 / EFE

A partir de aquel momento, se le vio en octubre en una protesta en solitario ante el Palau de la Generalitat y ante una manifestación independentista en el mismo lugar cinco días después. Este año, se le ha visto en la celebración de la Diada en la embajada catalana de Ginebra (Suiza), de donde también fue desalojado tras gritar Viva el Rey!. Según él, ha vendido parte de su patrimonio para enfrentarse al secesionismo.

¿Quiere hacer un comentario?