La diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo / CÍRCULO ECUESTRE

La diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo / CÍRCULO ECUESTRE

Política

Álvarez de Toledo insta a "luchar" para sacar a Cataluña de la "profunda decadencia" nacionalista

La diputada del PP reivindica a Isabel Díaz Ayuso como referente durante un coloquio en el Círculo Ecuestre

17 enero, 2022 18:35

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha instado este lunes a los catalanes a "luchar" para sacar a Cataluña de la "profunda decadencia" en la que está inmersa tras años de políticas nacionalistas.

Así lo ha indicado durante una charla en el Círculo Ecuestre, en Barcelona, donde ha presentado su libro Políticamente indeseable y ha comentado la actualidad política.

La "cuestión nacional"

Álvarez de Toledo, que ha recibido la bienvenida por parte de Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre, y ha sido presentada por Enrique Lacalle, vicepresidente de la entidad, ha mantenido una conversación con el periodista Àlex Sàlmon. En este coloquio, la diputada por Barcelona ha señalado que actualmente “Pablo Casado tiene una oportunidad y una obligación de construir la alternativa a Pedro Sánchez”, y ha insistido en que “es esencial trabajar en la construcción de esa alternativa cultural, política y social para que España se proteja democráticamente”.

Para la parlamentaria existe una gran diferencia entre llegar al poder y gobernar y “nosotros tenemos que conseguir gobernar, lo que significa poder implementar una política diferente en muchas cosas como la cuestión nacional”.

La decadencia de Cataluña

Álvarez de Toledo ha señalado que el papel que ahora juega Madrid a nivel nacional e internacional era el que tenía antes Barcelona y por eso “hay que volver a convertir esta ciudad en una ciudad abierta, y el punto de inflexión son las municipales”. De cara a esas elecciones, ha manifestado que “tenemos que ser capaces de contraponer a la figura de Ada Colau un gran alcalde o alcaldesa” que consiga que “Barcelona y libertad vuelvan a conjugar”.

Se trata de una idea que, para la también periodista, puede extrapolarse a Cataluña, un territorio que cree que se encuentra en un momento de “profunda decadencia y no tendría por qué, ya que no está condenada a vivir así”. Y, volviendo a la comparación con la capital, “que está viviendo un momento de plena efervescencia económica, social de inversiones e institucional”, ha añadido que esto se debe “a determinadas políticas nacionalistas que se han aplicado sostenidamente en Cataluña, lo que genera división y degradación”. "Merece la pena luchar para devolver a Cataluña al lugar central de libertad en el que podría estar”, ha subrayado.

Díaz Ayuso como referente

Álvarez de Toledo ha defendido la labor de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, de quien ha destacado que es una “parte importantísima del PP en la actualidad”, pero que se sorprendió cuando fue elegida porque “era alguien muy desconocida que no tenía experiencia de gestión”.

En relación con Diaz Ayuso y la polémica sobre la presidencia del PP de Madrid, la política ha asegurado no entender las razones y ha afirmado que “Ayuso tiene que ser presidenta del PP de Madrid” y “todo este debate absurdo no debería haber durado ni tres minutos, ni haberse producido”. Para ella, la solución pasa por “dar la voz a los militantes de Madrid, que seguro que la votarían encantados”.