Álvarez de Toledo y Josep Bou en el stand del ejército del Salón de la Enseñanza de Barcelona / EFE

Álvarez de Toledo y Josep Bou en el stand del ejército del Salón de la Enseñanza de Barcelona / EFE

Política

Álvarez de Toledo tacha de "pacifismo hipócrita" el rechazo de Colau al ejército

La candidata del PP al Congreso se ha desplazado con el alcaldable Josep Bou al Salón de la Enseñanza para apoyar la presencia de las Fuerzas Armadas

23 marzo, 2019 14:05

La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado a las Fuerzas Armadas como "garantes de paz civil española" en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. La candidata ha querido hacer una "parada muy especial ante el estand de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa".

Álvarez de Toledo ha criticado el "pacifismo hipócrita" de los que quieren expulsar al ejércico de Cataluña mientras "alientan proyectos ciudadanos de confrontación civil". Para la popular, las Fuerzas Armadas son "garantes de la Constitución, de la paz civil española, de nuestra seguridad y libertades, del sistema democrático y de un sistema de convivencia".

Polémica municipal

En la misma línea se ha manifestado el alcaldable del PPC en Barcelona, Josep Bou, que ha afirmado no entender "la actitud de desprecio y olvido" de Ada Colau contra las Fuerzas Armadas. "Esa gente merece respeto, este año pasado salvaron 15.000 vidas en el Mediterráneo", ha defendido el candidato popular.

Colau mostró su más absoluto rechazo a la presencia del ejército en el Salón de la Enseñanza de Cataluña. La alcaldesa de Barcelona afirmó que "no eran bienvenidos" y desde el mundo independentista se ha boicoteado la presencia de este colectivo.