Cayetana Álvarez de Toledo, discutiendo a la salida de un colegio electoral en Montcada i Reixach / @cayetanaAT

Cayetana Álvarez de Toledo, discutiendo a la salida de un colegio electoral en Montcada i Reixach / @cayetanaAT

Política

Álvarez de Toledo: "Han intentado impedir nuestra entrada en un colegio electoral"

La candidata del PP en Barcelona ha discutido con algunas personas que le reprochaban el papel de la policía en el 1-O y su presencia en el lugar

28 abril, 2019 16:58

Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP por Barcelona, ha denunciado a través de sus redes sociales que algunas personas han intentado impedir su entrada en un colegio electoral de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac.

La política ha publicado un vídeo de su salida de dicho recinto, en el que se la ve discutiendo con una mujer y un hombre que le reprochan la actuación policial de la jornada del referéndum ilegal del 1-O de 2017, en contraste con las elecciones generales de este domingo.

Los dos, dirigiéndose a Álvarez de Toledo, han afirmado que el día 1 de octubre les "zurraron", y el hombre le ha acabado preguntando: "¿A que no te han pegado con porras por ir a votar?". A lo que la candidata popular ha respondido que el referéndum era "ilegal".

Constitución

Tras varios intercambios verbales sobre si era ilegal o no, la mujer ha sostenido que la participación ese día fue "altísima, más, seguramente, que la que habrá hoy", ante lo cual Álvarez de Toledo se ha reafirmado en que era ilegal.

Posteriormente, han discutido sobre la ley y la Constitución española. La mujer le ha preguntado a la candidata del PP si votó la Carta Magna en 1978, a lo que ella ha respondido: "por favor...", y le ha cuestionado si desea votar una Constitución cada 5 ó cada 30 años.

"No es bienvenida"

La mujer le ha replicado que está a punto de cumplir 42 años, y que con esa edad, dice, "merezco al menos decir lo que yo pienso sobre la Constitución esta que defendéis". El hombre que la acompaña, en este punto del rifirrafe, le ha dicho que "de cualquier forma, creo que te quedan muchas fotos por hacer en diferentes colegios". Además, no ha ocultado que han ido a hablar con ella "para decirle que no es bienvenida".

"Yo tengo todo el derecho a decirle que no es bienvenida, igual que tú --dirigiéndose a la mujer que acompaña a la candidata-- tienes todo el derecho a decirle que sí". Esta afirmación ha provocado que la acompañante de Álvarez de Toledo remarque: "La diferencia es que nosotros no hemos dicho a nadie que no era bienvenido". 

Cayetana Álvarez de Toledo ha visitado durante la mañana varios colegios electorales de la provincia de Barcelona para apoyar a apoderados e interventores de su partido, aunque no ha votado en la capital catalana ya que lo hizo por correo al estar censada en Madrid.