Albert Rivera, líder de Ciudadanos (C's), en el Congreso / EFE

Albert Rivera, líder de Ciudadanos (C's), en el Congreso / EFE

Política

Alud de iniciativas parlamentarias de Podemos, PSOE y Ciudadanos con incierto futuro

La izquierda pone el acento en políticas sociales; Rivera quiere blindar la unidad de España

14 enero, 2016 19:12

A pesar de que todavía no se ha constituido el nuevo Gobierno español y, por tanto, no se pueden crear la comisiones del Congreso encargadas de tramitar las leyes, tanto Podemos como PSOE y Ciudadanos han presentado un alud de iniciativas parlamentarias. La Mesa, que se reúne mañana por primera vez, decidirá qué salida se le da a esas propuestas.

En este sentido, Ciudadanos ha anunciado que pedirá un informe al respecto. La formación que lidera Albert Rivera debuta en el Congreso con una batería de proposiciones que pretenden blindar la unidad de España ante el desafío catalán. Con ello, Rivera pretende que Podemos y el PSOE tengan que pronunciarse al respecto, después de que el partido de Pablo Iglesias haya propuesto la celebración de un referéndum sobre el futuro de Cataluña.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sáchez, ha presentado un total de 17 proposiciones de ley y no de ley encaminadas a aplicar medidas de carácter social y regeneración democrática. Un contenido parecido ha incluido Podemos en sus iniciativas, en las que destaca una ley de emergencia social.