Menú Buscar
Imagen de Chakir El Homrani, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias / CG

Un alto cargo de ERC llama "idiota cosmopolita" a un periodista

José Rodríguez Fernández, asesor del consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ya insultó a Pedro Sánchez en 2017

11.09.2018 12:32 h.
3 min

Un alto cargo de ERC ha insultado hoy a un periodista, llamándole "idiota cosmopolita". José Rodríguez Fernández, asesor de Chakir El Homrani, consejero republicano de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias,ha arremetido contra el reportero Cristian Segura, de El País.

Al parecer, a Rodríguez no le ha gustado la crónica firmada por Segura de los actos oficiales de la Diada de anoche, que tuvieron un marcado carácter independentista. "Otro idiota cosmopolita. El fuego es parte de toda cultura mediterránea occidental y no solo para celebrar el solsticio. Lo de las marchas de antorchas se hace por varios motivos. Uno de ellos viene de la marcha de los vigatans. Pero tú quédate en tu Starbucks cosmopolita", ha tuiteado el asesor del gobierno de Quim Torra.

"Dinero público"

El profesional de la información no se ha cortado y ha respondido que "no me parece pertinente que un empleado público, con un sueldazo de 60.000 euros pagados por todos, llame idiota a periodistas. Puedes decir lo mismo sin insultar, al menos tendré la sensación que parte de mis impuestos no van a un cretino".

Lejos de disculparse, Rodríguez ha insistido en su falta de respeto. "Seguiré tildando de idocia cosmopolita toda posición de superioridad moral sobre muestras de tradiciones culturales ajenas desde una falsa posición cosmopolita. Y puede escudarse en quien quiera o en su situación personal o la mía que eso no salva que actúe con idocia cosmopolita", ha agregado.

Ya insultó a Sánchez y fue apartado

Cabe recordar que Rodríguez, exresponsable de redes sociales del sindicato UGT, fue apartado de ese puesto después de que mandara "a cagar a la via" al entonces jefe de la oposición y hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2017. Lo hizo tras el referéndum ilegal de secesión celebrado en Cataluña el 1 de octubre de 2017 y el posterior acoso que sufrieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Guardia Civil.

Pese al exabrupto, ERC lo recuperó para el Gobierno catalán, donde también ha fichado a otros ex altos cagos de UGT, como Laura Pelay (Consejería de Salud) o Óscar Riu (Trabajo).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información