Menú Buscar
Isabel Ferrer, directora de protección civil, estalla contra su propio Govern en un tuit que luego ha borrado / EP

Un alto cargo catalán estalla contra su propio Govern por el coronavirus

La directora general de Protección Civil de la Generalitat, cuya hija es enfermera, borra un tuit en el que denunciaba el "sacrificio" al que se ven sometidos los sanitarios

1 min

La directora general de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer Álvarez, ha borrado un tuit en el que arremetía contra la falta de recursos que tiene el personal sanitario. La reflexión del alto cargo del Govern, que depende de la Consejería de Interior, demuestra hasta qué punto la crisis del coronavirus está minando la moral de algunos responsables, especialmente entre aquellos que tienen familiares o amigos en el sector sanitario.

ferrer
Tuit borrado de Isabel Ferrer, directora general de Protección Civil de la Generalitat

Este es el caso de Ferrer, que tiene una hija enfermera. "Mi hija @Julialopf es enfermera y le han puesto una capa de superheroína a la fuerza para que se juegue la vida. Los sanitarios no quieren capaz sino batas, gafas, mascarillas y aquellos que la ley de prevención de riesgos laborales dice.Basta! Basta! De exigirles este sacrificio!", había escrito en las redes, como parte de una cadena de mensajes adaptados a cada tuitero que tiene un familiar en el sector sanitario.