Menú Buscar
El expresidente de Coca-Cola España Marcos de Quinto sostiene que Quim Torra seguirá con el "ataque" al Estado

Un alto asesor de Coca-Cola se muestra muy crítico con Quim Torra y su nuevo Govern

El expresidente de la firma en España Marcos de Quinto sostiene que el nuevo 'president' seguirá con el "ataque" al Estado

2 min

El expresidente de Coca-Cola España y asesor de la firma Marcos de Quinto ha lamentado la elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat. 

El empresario ha criticado en la red social Twitter que, lejos de apaciguarse, el desafío al Estado continuará con una figura como la de Torra al frente de las "instituciones catalanas": "El independentismo retomará el control de las instituciones catalanas (que tanto costó conseguir y que jamás disfrutaron de tanto poder) solo para reírse de ellas y atacar al Estado de las que emanan. Tendremos un presidente que no se presentaba para ello y, además, sin programa", ha dicho. 

De Quinto hacía este comentario en referencia a otro comentario del diputado de Ciudadanos Luis Garicano, en el que informaba que había traducido uno de los artículos del nuevo mandatario catalán para que las instancias europeas conocieran las opiniones políticas de Torra sobre los españoles. "He traducido esta web del próximo presidente de la Generalitat. Como sus otras piezas, son brutalmente racistas, deshumanizadoras y fascistas contra la mitad de la población de Cataluña", sostenía el dirigente de la formación naranja.