Menú Buscar

Altercados en los cortes de carreteras

Conductores y manifestantes se enfrentan en varios puntos de Cataluña afectados por las alteraciones de tráfico con motivo de la huelga

3 min

Los cortes de carreteras con motivo de la huelga general en Cataluña, este 8 de noviembre, han dejado incidentes. Los conductores que se dirigen a sus puestos de trabajo y los manifestantes que interrumpen el tráfico se han enfrentado en varios puntos de protesta. La tensión era palpable en algunos peajes y tramos, donde los propietarios de los vehículos parados han perdido la paciencia.

Algunos han reaccionado con gritos, insultos e intentos de arrancar las pancartas de los activistas. Como se aprecia en el vídeo, los que cortaban la carretera han respondido con gritos de “libertad presos políticos”. Varios mossos d’esquadra han intervenido para poner paz.

Un grupo de conductores se enfrentan a los activistas que cortan una carretera / CG

En las primeras imágenes, los conductores piden que se reabra la carretera para poder ir a trabajar y les gritan a los activistas que vayan a Génova: "A la sede del PP, nosotros os acompañamos". Al final del vídeo, los propietarios vuelven a sus vehículos y algunos piden a los demás que no paren y continúan insultando a los manifestantes. 

En los peajes también se han formado largas colas, hecho que ha provocado también peleas. Tras varias horas parados, algunos conductores se han acercado con actitud violenta a los activistas, por lo que también han intervenido varios agentes de la policía catalana para separarlos de los protestantes.

En Barcelona, uno de los conductores afectado por el corte de calles insulta a los manifestantes / CG

Desalojos

Los Mossos d’Esquadra han procedido a desalojar a los que cortaban la circulación. Es el caso de la plaza Cerdà de Barcelona. Allí, los activistas se resistían y gritaban “fuera” a la policía. En la Gran Via y la salida 23 de la Ronda Litoral, uno de los accesos a la capital catalana, también ha habido momentos de tensión durante el desalojo de los protestantes sentados en la calzada.

La Policía Nacional se abre paso entre los activistas en Gran Via / CG

Varios furgones de la Policía Nacional se abrían paso entre los manifestantes que cortaban la Gran Via, que les increpaban con gritos de "fuera" y se resistían al desalojo.  

Los cortes se han producido desde primera hora de la mañana y han afectado tanto a carreteras y calles como a vías de Rodalies, FGC y el AVE. Tras varias horas de paro, la policía autonómica ha empezado a actuar para reabrir las vías.