Menú Buscar
Adrià Alsina, miembro de la ANC / TWITTER

Alsina borra su rastro como jefe de prensa de la ANC tras perder las elecciones

El hasta ahora director de comunicación de la organización se presenta como “secretario nacional” de la misma

2 min

Curioso. El hasta ahora jefe de prensa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Adrià Alsina, ha borrado todo rastro de las funciones que ejercía en el departamento de comunicación de la entidad. Ahora se presenta en Twitter como “secretario nacional de la ANC”. Una variación que coincide con el cambio de caras tras las elecciones para presidir la organización, que ganó Elisenda Paluzie.

Alsina era uno de los favoritos para presidir la ANC tras la salida de Jordi Sànchez, hoy en prisión preventiva en el marco de los supuestos delitos que cometió en el procés. Pero apenas logró votos suficientes para quedar sexto (de 135, eso sí) en las urnas. Así que, el jueves, renunció a dirigir la organización e hizo campaña por la ganadora de los comicios, Paluzie, considerada candidata de consenso, y por el segundo de la lista, Joan Canadell, como vicepresidente.

Profesor

El proceso para elegir presidente de la ANC consta de dos partes. La primera sirve para elegir a los 77 miembros de la dirección de la entidad, el llamado secretariado general; en la segunda, una semana después, el órgano directivo elige al presidente. En este caso, Paluzie. Cabe recordar que Jordi Sànchez no quedó primero en ninguna de las dos elecciones a las que se presentó, pero logró más apoyos internos, informa PR Noticias.

Alsina, de 35 años, es profesor de Periodismo y Comunicación en la Universitat de Vic y ha dirigido la comunicación de la ANC durante más de un año. Hay que señalar que nadie ha confirmado ni desmentido su salida como responsable de prensa, pues la ANC está de vacaciones. Pero, a tenor de su nueva presentación, todo apunta a que ha dejado de serlo. En cualquier caso, levantó polémica el hecho de que el jefe de prensa pudiera presentarse a las elecciones de la organización.