Decenas de personas a su llegada a la ciudad austriaca de Nickelsdorf este mediodía procedentes de Hungría y con destino a Alemania.

Decenas de personas a su llegada a la ciudad austriaca de Nickelsdorf este mediodía procedentes de Hungría y con destino a Alemania.

Política

Alemania recibirá este año unos 800.000 refugiados

Berlín actualiza la lista de países que considera seguros y a cuyos ciudadanos no concederá el derecho de asilo

5 septiembre, 2015 17:13

Alemania recibirá este año unos 800.000 refugiados, según los cálculos de fuentes oficiales, que consideran que el país se ha convertido en el principal foco de atracción de Europa no sólo por la fortaleza de su economía, sino la flexibilidad de sus leyes de asilo y la generosidad de las ayudas públicas.

No obstante, Berlín prevé rechazar este año hasta 75.000 solicitudes de asilo presentadas en su mayoría por inmigrantes de países balcánicos como Serbia y Macedonia. El director de la Agencia Federal de Inmigración y Refugiados, Manfred Schmidt, ha explicado a Der Spiegel que tendrán que resolver antes de final de año más de 75.000 peticiones presentadas por ciudadanos del este de Europa y que, en su mayoría, serán rechazadas.

Más de 10.000 deportados

Alemania ya ha deportado este año a más de 10.000 extranjeros, muchos de ellos de países balcánicos. La cifra se acerca ya a los niveles registrados para todo 2014. El Gobierno de Angela Merkel tiene previsto acordar este domingo una serie de medidas para responder a la actual crisis migratoria.

El Ejecutivo prevé facilitar la construcción de refugios, acelerar la resolución de los casos y aumentar los fondos para regiones y ciudades. También incluye una revisión de la lista de países considerados seguros --y por tanto sin derecho a asilo--, en la que pasarían a estar incluidos Kosovo, Albania y Montenegro junto a otros como Serbia, Macedonia y Bosnia.

La mayor parte de las personas que huyen de Siria y que tratan de atravesar Europa tienen como destino final Alemania. Hoy, sábado, se espera la llegada de entre 5.000 y 10.000 personas procedentes de Hungría y a través de Austria.