Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania.

Alemania aprueba una misión para enviar soldados a luchar contra el Estado Islámico

El Gobierno alemán se alia con Francia suministrando ayuda en la zona controlada por el grupo terrorista

Redacción
1 min
El Consejo de Ministros de Alemania ha aprobado este martes efectuar la operación militar de apoyo a Francia con el despliegue de una unidad de 1.200 soldados contra la organización terrorista Estado Islámico.

La operación tendrá una duración de un año y será sometida a la aprobación parlamentaria. La misión, en concreto, contempla el envío de una fragata, que contribuirá a la protección del portaaviones francés Charles de Gaulle, así como vuelos de reconocimiento con aviones Tornado y el uso de aeronaves nodriza para suministrar combustible a los bombarderos franceses.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">