Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández / EP

Alejandro Fernández (PP) reivindica el legado de la Constitución para acabar con las "dos Españas"

El dirigente popular insta a superar las diferencias entre ciudadanos a través de la "gran enseñanza de la Transición"

3 min

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha hecho un llamamiento este sábado a la unión de todos los españoles para superar la "idea perversa de las dos Españas". El popular ha reivindicado la Constitución de 1978 como el "proyecto de todos" y como una "gran enseñanza de la Transición".

Así lo ha expresado durante un acto conmemorativo de la Carta Magna celebrado en Barcelona junto al vicesecretario de participación del PP, Jaime de Olano, y distintos representantes de entidades constitucionalistas.

Fernández pide superar el 'procés'

"Por desgracia, los incentivos para caer en la trampa de las dos Españas son más intensos que nunca, pero hay que evitarlos a toda costa. Estos incentivos los plantean políticos con responsabilidades de Gobierno enormes, pero a la vez enormes irresponsabilidades en su conducta", ha apuntado el dirigente del PP.

Unos políticos que, según Fernández, se dirigen sólo a la mitad de la población "y ofenden conscientemente a la otra mitad". Además, ha añadido que esto también se ha visto en Cataluña durante el procés con la idea de las "dos Cataluñas irreconciliables".

Representación del constitucionalismo civil

A renglón seguido, Fernández ha alertado de que este hecho se está intentando trasladar al Estado, una "estrategia de confrontación" que genera "enorme angustia en amplias capas de la población".

En el encuentro han intervenido Chantal Moll, de la entidad Universitaris per la convivència; el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa; Ángel Escolano de Convivencia Cívica Catalana; Isabel Fernández de Impulso Ciudadano; Julia Moreno de S'ha Acabat; Antonio Gimeno del sindicato Ames; Alejandra López Liz de Aixeca't; Albert Gibernau de Empresaris de Catalunya y Carlos Basté de Asociación por la Tolerancia.