Alejandro Fernández, candidato del PPC al 14F

Alejandro Fernández, candidato del PPC al 14F

Política

Alejandro Fernández marca distancias con Vox: "El Estado autonómico nos ha dado los mejores 40 años"

El candidato popular al 14F propone una Cataluña en la que se cumpla la ley y alejada de "amnistías" y otros "experimentos"

7 febrero, 2021 15:03

El candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) al 14F, Alejandro Fernández, ha marcado distancias con Vox en su acto central de campaña, a una semana de los comicios. El líder del PPC se ha distanciado de quienes quieren acabar con el Estado de las autonomías, en clara referencia al partido de extrema derecha: "Cuando se gobierna desde la lealtad, el Estado autonómico funciona".

Desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Fernández ha defendido que "el Estado autonómico ha proporcionado los mejores 40 años" de la historia de España: "Puede mejorarse. Debe actualizarse. Pero ¿de verdad creen [Vox] que la solución sería darle el poder absoluto a Sánchez e Iglesias?".

Un gobierno de PSC y ERC

Tras ello, Fernández ha propuesto una Cataluña "sin impunidad para nadie", en la que se cumpla la ley, y en la que no se pacten "experimentos", ni "amnistías", ni "autodeterminaciones", en un claro mensaje a los posibles pactos del PSC con ERC si suman en las urnas. En esta línea, el presidente del partido, Pablo Casado, tiene claro que "ho tornaran a fer", en referencia a las alianzas y pactos entre socialistas y republicanos en el Congreso, que sospecha repetirán en Cataluña.

Casado también ha defendido que Fernández "se dedicará a vacunar a siete millones de catalanes, no a indultar a siete presos", y ha recordado que Arnaldo Otegui ha participado en el acto central de campaña de ERC justo cuando se cumplen 25 años del asesinato del socialista Fernando Múgica a manos de ETA. "La izquierda es cómplice e indisociable del nacionalismo porque depende de él", ha sentenciado.

Pablo Casado, líder del PP, en L'Hospitalet

Pablo Casado, líder del PP, en L'Hospitalet

Fernández se desmarca de la corrupción del partido

"El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco, Paco Cano y todos los héroes que dieron la vida por la libertad y por España", ha defendido, poco después, Alejandro Fernández, con mención explícita al extesorero del PP condenado por corrución y a dos de los concejales populares asesinador por ETA.

Un Fernández que, en palabras de Casado, "garantizará la elección de educación de todas las familias catalanas, no se va a dedicar a adoctrinar en las aulas; se va a centrar en acabar con la okupación ilegal y con la delincuencia". Y trabajará para que las empresas que se han fugado por el procés vuelvan a Cataluña.