Alejandro Fernández, líder del PPC, en Crónica Global / LENA PRIETO - CRÓNICA GLOBAL

Alejandro Fernández, líder del PPC, en Crónica Global / LENA PRIETO - CRÓNICA GLOBAL

Política

Alejandro Fernández da la puntilla a Cs: "Negarme a ir en coalición no es uno de mis errores"

El líder del PP catalán apoya la decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones anticipadas para evitar una moción de censura

10 marzo, 2021 14:38

Día de movimientos políticos en España. El terremoto ha comenzado en Murcia, con la doble moción de censura de Cs y PSOE en la Asamblea Regional y el ayuntamiento (ambas gobernadas por la coalición PP-Cs), respectivamente, y se ha extendido a la Comunidad Madrid, donde la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), se ha avanzado a posibles movimientos similares y ha anunciado un adelanto electoral para evitarlos y reforzar, de paso, su posición. Una decisión que apoya el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, quien da la puntilla a Cs.

En palabras de Fernández recogidas por Europa Press: "Estamos convencidos de que los madrileños darán un apoyo masivo a las políticas liberales de Ayuso", en los comicios que se celebrarán el 4 de mayo. En Twitter, el político ha ido más allá, y ha dejado un mensaje muy duro con Ciudadanos, que confirma que la ruptura entre ambos es total: "He cometido errores, pero negarme a ir en coalición con Cs no es uno de ellos...". Esta, la de la coalición, era una fórmula propuesta por Ciudadanos para las elecciones catalanas.

Cs: "Una temeridad"

Díaz Ayuso ha conversado con el presidente del PP, Pablo Casado, sobre el adelanto electoral en Madrid tras conocer el movimiento de Cs con el PSOE en Murcia para desalojar a los populares en esa región. Y lo ha activado. Es más, la dirección nacional del PP ha visualizado su enfado con Inés Arrimadas (Ciudadanos), a la que acusa de "romper su palabra" al haber firmado un acuerdo en esa región para cuatro años.

En este escenario, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha calificado de "temeridad" el paso de Ayuso y ha dicho que espera que "rectifique" en las próximas horas al considerar esta convocatoria "innecesaria, irresponsable y absurda". En paralelo, PSOE y Más Madrid han presentado una moción de censura en la comunidad, en un movimiento desesperado para evitar los comicios, pero, por ahora, el camino a las urnas ha comenzado.