Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ayuntamiento de Caldes d'Estrac / MAPS

La alcaldesa de Caldes d'Estrac dimite por "coacciones" de la Policía Local

Tras su renuncia, durante la próxima semana se convocará el pleno de investidura para elegir a su substituto

3 min

Rosa Pou, alcaldesa de Caldes d'Estrac, dimite. Así lo ha anunciado este jueves. Asegura que lo hace ante las "presiones y coacciones" que dice haber sufrido por parte de un sector de la Policía Local, que han llevado a que una agente pusiera una "denuncia infundada" por asedio laboral.

En un vídeo y acompañada por su equipo de gobierno, Pou ha denunciado las "falta de respeto" por parte de "un sector pequeño, pero bien orquestado del funcionariado de la Policía Local". También ha asegurado que fue víctima de un escrache sufrido en su propia casa.

Desavenencias de gestión

El pasado diez de diciembre trabajadores de la empresa Sige Sport protestaron ante el domicilio de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde. Lo hicieron tras la decisión del gobierno municipal de no renovar la concesión a la compañía para seguir gestionando el complejo deportivo local.

La alcaldesa de ERC ha lamentado también la "denuncia infundada de asedio laboral" que una agente interpuso contra ella. De la misma forma ha censurado que se consideren "inherentes al cargo" los "ataques y la falta de respeto" a quienes "dedican un tiempo de su vida al servicio público".

Salud comprometida

Pou asegura que en estos años se ha dedicado "en cuerpo y alma a la alcaldía", pero los últimos acontecimientos han afectado "seriamente" a su salud: "Con tristeza e impotencia me veo obligada a pasar el relevo".

También ha opinado que el municipio "necesita una alcaldía fuerte para defender legalidad y el bien común contra los intereses personales de los que se aprovechan del sistema" y ha recordado que "nadie es imprescindible". Tras la renuncia de Pou, que comunicará oficialmente su decisión al resto de formaciones este jueves, se convocará un nuevo pleno de investidura a partir de la próxima semana.