El Govern plantó el acto sobre la B-40 en el que participaron los alcaldes de Terrassa, Sabadell y Castellar del Vallès  /MINISTERIO DE TRANSPORTES

El Govern plantó el acto sobre la B-40 en el que participaron los alcaldes de Terrassa, Sabadell y Castellar del Vallès /MINISTERIO DE TRANSPORTES

Política

Los alcaldes de Terrassa y Sabadell arremeten contra Govern por el plante al acto de la B-40

Los ediles avisan de que "una inversión como esta no se puede convertir en un debate partidista" tras la ausencia de la Generalitat en la presentación de la ministra Sánchez

11 junio, 2022 11:04

Los alcaldes de Terrassa y Sabadell, Jordi Ballart y Marta Farrés, respectivamente, dicen sentirse "engañados" por el gobierno de la Generalitat tras no enviar a ningún representante a la presentación ayer del proyecto del Cuarto Cinturón (B-40), que ha sido consensuado, indican, también con el Govern.

Ningún miembro del Govern participó ayer viernes en el acto para presentar el acuerdo sobre el Cuarto Cinturón en el Vallès que tuvo lugar en Sabadell (Barcelona) con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en protesta por el supuesto déficit de inversiones del Estado en Cataluña.

Los alcaldes de Sabadell y Terrassa firman este sábado una carta conjunta que publica El Periódico en la que reiteran que esa ausencia es "una falta de respeto" a los ciudadanos de ambas ciudades y en la que aducen que "desencallar una inversión como esta solo ha sido posible por la capacidad que hemos tenido todos de poner el interés ciudadano por encima de cualquier otro factor y por la voluntad de encontrar soluciones".

"Lamentamos que la Generalitat, que ha sido uno de los impulsores del acuerdo, no haya participado del anuncio público", agregan los alcaldes, quienes dicen sentirse "engañados y menospreciados porque, después de tantas horas de trabajo, en el último momento no haya querido participar del compromiso".

"Debate partidista"

Defienden, además, que "una inversión como esta no se puede convertir en un debate partidista" y sostienen que quienes participaron en la presentación del proyecto estaban "como representantes de nuestras instituciones". "Y las instituciones han de estar a la altura", insisten.

"Es decepcionante que se bloqueen sistemáticamente inversiones que son necesarias y que tienen el consenso del territorio", se lamentan Ballart y Farrés.

Los alcaldes dicen estar convencidos "de que el camino ganador es el de las alianzas, el del sí, el de la actitud positiva frente a situaciones que parecen de difícil solución".