Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cinco concejales del PSC de Terrassa emulan a Jordi Ballart y dejan el cargo

El alcalde de Terrassa responde a los insultos: “No pienso tirar la toalla"

Jordi Ballart (PSC) confiesa a 'Crónica Global' momentos de flaqueza ante las ofensas por no apoyar el 1-O y los rumores dentro de su propio partido. “¡Adelante más que nunca!”, dice

3 min

Jordi Ballart no tira la toalla. Así lo manifiesta en declaraciones a Crónica Global tras la tormenta política y social que ha provocado su escrito en Facebook. En el mismo, el alcalde de Terrassa (Barcelona), la tercera ciudad en volumen de población de Cataluña, explica sus sentimientos personales y políticos tras los insultos y presiones que ha recibido por su posicionamiento respecto al proceso independentista.

Incluso en su propio partido, el PSC, se ha especulado con la posibilidad de que Ballart abandonara. Especialmente entre dirigentes vallesanos. “En ningún caso es así”, precisa a este medio, aunque confiesa que hubo momentos de flaqueza. “Es cierto que hice un comentario ante una ciudadana que se dirigió a mí. Dije que hay momentos en los que te vienen ganas de tirar la toalla por toda la situación que estamos viviendo los alcaldes en este momento”, explica Ballart, quien asegura que seguirá al frente de la alcaldía. Tampoco ha renunciado a ser cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019.

ballart terrassa facebook

Escrito del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en Facebook sobre los insultos recibidos

“Sociata de mierda”, “basura”, “maricón asqueroso”, “indigno” o “trozo de mierda” son algunos de los improperios que ha recibido. Por no hablar de las alusiones al origen de su compañero sentimental o los insultos a sus padres.

El alcalde reitera que no piensa poner a sus trabajadores en peligro y, al igual que otros alcaldes socialistas que se han rebelado contra la votación secesionista, insta a la Generalitat a utilizar sus propios locales.

“No soy independentista”, dice, pero siempre ha defendido el derecho a votar. Pero en un referéndum legal y pactado. Ello le ha valido la etiqueta de alcalde soberanista del PSC, con los consiguientes roces con algunos compañeros.

“¡Adelante más que nunca!”, afirma Ballart. ¿Quién dijo miedo?

Destacadas en Política