Un fotograma del vídeo del Rey Melchor en la cabalgata de Terrassa / CG

Un fotograma del vídeo del Rey Melchor en la cabalgata de Terrassa / CG

Política

El alcalde de Terrassa se disculpa por el 'cabreado' rey Melchor

Jordi Ballart sostiene que el lanzamiento furioso de caramelos contra el público responde a una reacción "equivocada, indeseada e involuntaria"

7 enero, 2020 17:19

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart (PSC), ha pedido disculpas este martes sobre el comportamiento que protagonizó el cabreado Rey Melchor durante la cabalgata del pasado domingo en el municipio. Según el primer edil, el lanzamiento furioso de caramelos a los asistentes responde a una reacción "equivocada, indeseada e involuntaria" por parte de su protagonista.

En las imágenes, que se extendieron como la pólvora por redes sociales, se puede ver como Melchor arroja las golosinas contra los asistentes al desfile. Tras ello, centenares de usuarios criticaron la actitud del monarca de barba plateada. Aunque, al comienzo del vídeo, se puede observar como varios asistentes lanzan caramelos contra el Rey y los pajes que ocupan la carroza. Hecho que, como apunta Ballart, podría haber desencadenado la reacción. 

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, pide disculpas por el 'cabreado' Rey Melchor / TWITTER

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, pide disculpas por el 'cabreado' Rey Melchor / TWITTER

Impacto de una piedra o caramelo 

"Los hechos sobre la carroza del Rey Melchor son una reacción fruto del factor humano: una reacción equivocada, indeseada e involuntaria después de recibir un impacto --no sabemos si de una piedra o de un caramelo--. Un hecho puntual por el que el Ayuntamiento pide disculpas", ha manifestado Ballart a través de un apunte de Twitter

El alcalde de Terrassa también ha añadido que desde el consistorio mantienen su compromiso de que la cabalgata "continúe siendo un referente de éxito" en toda Cataluña. "Una celebración espectacular con valores sociales, medioambientales y culturales, que cada año congrega a miles de personas con gran éxito", ha concluido. 

Reacciones de usuarios de Twitter al vídeo del 'cabreado' rey Melchor / TWITTER

Reacciones de usuarios de Twitter al vídeo del 'cabreado' rey Melchor / TWITTER

Lanzamientos a la carroza

Según la versión de algunos testigos,  el ensañamiento de Melchor se podría "justificar" porque algunos asistentes le habrían devuelto los caramelos que el habría lanzado previamente. Otros sostienen que alguien lanzó piedras a la carroza y que este "contraatacó".