El alcalde de Navarcles, Josep M. Feliu, junto a otros miembros del Ayuntamiento / AJUNTAMENT DE NAVARCLES

El alcalde de Navarcles, Josep M. Feliu, junto a otros miembros del Ayuntamiento / AJUNTAMENT DE NAVARCLES

Política

El alcalde de Navarcles abandona el cargo por motivos de salud

Josep María Feliu ha explicado que su decisión no ha sido "nada fácil" y que la legislatura "ha sido muy difícil y emocionalmente dura"

25 mayo, 2022 14:50

El alcalde de Navarcles (Barcelona), Josep Maria Feliu, ha anunciado que dejará el cargo a finales de mayo por motivos de salud. Su grupo, Ara Navarcles, ha escogido a la regidora Alba Pérez como relevo, quien recibirá el apoyo del resto de grupos municipales en virtud del acuerdo que establece que la alcaldía recae en la lista más votada.

Feliu ha explicado que su decisión no ha sido "nada fácil" y que la legislatura "ha sido muy difícil y emocionalmente dura". El cargo de la futura alcaldesa será ocupado por Josep Rodellas como nuevo regidor de Movilidad Políticas Digitales y Buen Gobierno, Servicios Económicos, Fiestas y Comunicación.

Cambio inesperado

Por su parte, la --todavía-- regidora Alba Pérez ha reconocido que "ser alcaldesa, ahora y en estas circunstancias" no entraba dentro de sus planes. Aún así, ha asegurado que "cuando entramos a ejercer un cargo público, tenemos que hacerlo siempre con voluntad de servir y dar el maximo de nosotras mismas".

Pérez, que se ha mostrado agradecida con Josep Maria Feliu y todo el equipo de Gobierno "por la confianza a la hora de llevar a cabo esta tarea", ha asegurado sentirse "con mucha fuerza para llevarla a cabo".