Josep Monràs, el alcalde de Mollet del Vallès que ha sido agredido por su no colaboración con el 1-O / EFE

Josep Monràs, el alcalde de Mollet del Vallès que ha sido agredido por su no colaboración con el 1-O / EFE

Política

El alcalde de Mollet del Vallès denuncia amenazas a su familia por no colaborar con el 1-O

El socialista Josep Monràs ha presentado ante los Mossos d’Esquadra una denuncia por el último ataque “organizado” que ha sufrido frente a su casa

25 septiembre, 2017 17:32

En un comunicado publicado por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, se “condena enérgicamente los insultos, las amenazas y las presiones que está recibiendo el alcalde Josep Monràs y su familia” por no colaborar con el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según el comunicado del consistorio, “el último capítulo de estos tipos de comportamientos execrables ha tenido lugar este pasado domingo, cuando un grupo de personas organizadas, se han plantado ante la casa del alcalde desde donde han insultado gravemente y han amenazado al alcalde de la ciudad y su familia. Unos hechos que han llevado a Monràs a formalizar una denuncia ante los Mossos d'Esquadra”.

Un ataque organizado

El mismo alcalde ha explicado que “esta vez se han traspasado todas las barreras”. Y ha agregado que “no es el primer golpe; en estos últimos días mi mujer y yo sufrimos las amenazas y los insultos de los intolerantes, pero este golpe ha sido un grupo organizado que se ha plantado ante mi domicilio, con mi familia, y lo más suave que me ha dicho es fascista”.

Monràs asegura que “evidentemente no todos estamos obligados a pensar el mismo, faltaría más, esta es la esencia de la democracia, pero construir un país donde se señala al que piensa diferente, es un país que no quiero ni para mí ni para mis hijos”.

Comunicado del Ayuntamiento de Mollet del Vallès / CG

Comunicado del Ayuntamiento de Mollet del Vallès / CG

Comunicado del Ayuntamiento de Mollet del Vallès ante las agresiones al alcalde 

Votar, pero con garantías

En este sentido, el alcalde socialista ha vuelto a defender “la firme voluntad de este equipo de gobierno, como demócratas que somos, de votar, pero hacerlo con garantías, con diálogo y respetando todas las posiciones, sin coacciones ni amenazas”.

Monràs también ha querido agradecer “los apoyos que he recibido desde todos los ámbitos sociales y políticos, incluso desde el mismo independentismo, pero también querría poner en evidencia los silencios, porque los silencios también evidencian posiciones”.